Gracias a la histórica jugada de Brock Purdy durante el Monday Night Football, tres equipos de la NFL aseguraron oficialmente su lugar en los playoffs el lunes por la noche sin siquiera lanzar un solo snap.
El partido tuvo un resultado muy desigual: los San Francisco 49ers derrotaron a los Indianapolis Colts por 48-27.
La noche de Purdy hizo historia en la franquicia al convertirse en el primer mariscal de campo de los 49ers en lanzar cinco pases de touchdown en un partido, ya fuera de temporada regular o playoffs, desde Steve Young en el Super Bowl XXIX.
Uno de esos pases fue para Juwan Jennings, quien fue criticado por su comportamiento cruel y sin clase con un aficionado después de la anotación.
El QB de los 49ers se convirtió en el primero en la historia de la franquicia en hacerlo en un juego de temporada regular desde el juego de seis touchdowns de Joe Montana contra los Falcons en 1990.
San Francisco mejoró a 10-4 mientras que los Colts cayeron a 8-6 y permanecen terceros en la AFC Sur detrás de los Jacksonville Jaguars y los Houston Texans.
Antes del inicio, las estipulaciones eran claras: si San Francisco ganaba, los Jacksonville Jaguars, Los Angeles Chargers y Buffalo Bills se asegurarían su puesto en los playoffs sin jugar un solo partido.
Casi seis horas después, las tres franquicias estaban oficialmente en camino a la contienda por el Super Bowl.
Los 49ers arrasaron a Indianápolis en un partido que se volvió cada vez menos competitivo después del medio tiempo.
Mientras gran parte de internet se centraba en las cuestionables palabras de Troy Aikman en la cabina y en un Philip Rivers de 44 años que les gritaba a los árbitros como si fuera 2010, San Francisco simplemente siguió anotando.
Indianápolis perdía por solo un touchdown al descanso, pero el tercer cuarto disipó cualquier duda sobre San Francisco.
Los 49ers abrieron la primera mitad con una serie ofensiva de 10:58 minutos, culminada con un pase de touchdown de tres yardas de Purdy a Jauan Jennings.
Menos de siete minutos después, los 49ers agregaron un gol de campo de 38 yardas de Eddy Pineiro para ampliar la ventaja.
Los Colts amenazaron brevemente a principios del cuarto cuarto cuando Jonathan Taylor anotó un touchdown de una yarda para reducir el margen a siete.
Toda esperanza se desvaneció momentos después después de que Purdy respondiera con un pase de touchdown de nueve yardas a Christian McCaffrey
Esta acción fue seguida de una explosiva devolución de intercepción de touchdown de 74 yardas de Dee Winters con menos de cuatro minutos restantes en el juego para poner el juego fuera de alcance. La ofensiva de los 49ers anotó la mayor cantidad de puntos desde la Semana 14 de la temporada 2019 de la NFL, con solo cinco lugares en los playoffs sin reclamar en la AFC antes del inicio.






