Está muy extendida la idea de que los precios de las entradas para la Copa Mundial de la FIFA 2026, donde se disputarán un total de ciento cuatro partidos con una gran final el diecinueve de julio en el MetLife Stadium de Nueva York, serán exorbitantemente altos.
Lo serán, y sobre todo, más caros que los del Mundial 2022. Para que tenga una idea, los precios para las fases de grupos de las categorías 1 y 2 fueron de $253 y $190 dólares, respectivamente. Para 2026, estas cifras ascienden a $563 y $433. En comparación con otras copas mundiales, la de 2026 será casi un 200% más cara y quizás un símbolo de la corporativización de la cultura deportiva occidental.
Grupos de aficionados, como la Asociación de aficionados del fútbol europeo (FSE) se han pronunciado al respecto. "Lo diré en términos que el público estadounidense pueda entender: el Mundial es como ciento cuatro Super Bowls en un mes", dijo el jefe de la FIFA, Gianni Infantino, en el sorteo del Mundial de 2026.
Las entradas más económicas para el partido de Alemania contra Curazao (con una población de menos de 200,000 habitantes) en Houston cuestan $180. Por su parte las entradas para el Super Bowl, el evento más importante de la NFL, se pueden encontrar por entre $400 y $500, solo el doble o el triple del precio de un partido de la fase de grupos.






