Sentimos pena la verdad, que un jugador del calibre de Nolan Arenado que tantas veces haya ponderado su origen cubano, se decida irse a jugar con Puerto Rico en el Clásico Mundial del mes de marzo del 2026.
Así lo ha anunciado la La Federación de Béisbol de Puerto Rico. No solo Arenado, también Riley Greene, George Springer y Seth Lugo, fueron incluidos en la lista de treinta y cinco jugadores de Puerto Rico lo que hace potente de verdad este conjunto que no ha tenido mucha suerte en estos eventos cumbres.
Y esta decisión esta fundada en que, aunque sus raíces cubanas provienen de su padre Fernando Arenado, nacido en Guantánamo Cuba, que emigró a EE. UU. de niño junto a su madre, Millie que tenía ascendencia cubana, pero también puertorriqueña. Arenado ya estuvo en la antesala del equipo de Estados Unidos en la pasada versión.
La Federación de Béisbol local redujo el pasado martes la lista preliminar de 50 jugadores a 35 como parte del protocolo de las Major League Baseball (MLB) en ruta al magno evento que tendrá al Estadio Hiram Bithorn nuevamente como sede de primera ronda en marzo.
“Tratamos de enfocarnos en los jugadores que todos saben que contamos que son los Francisco Lindor, los Carlos Correa, los Javier Báez, estos jugadores que nos han representado anteriormente.
Nos sentimos cómodos en el proceso. Hay jugadores que mostraron interés como Springer, Lugo, Arenado. Han sido bien verbales con el interés de participar”, dijo Carlos Beltrán, ex jardinero con cuatro Clásicos en su expediente como jugador, y ahora gerente general del conjunto boricua. El próximo paso del proceso sería la entrega del roster final de treinta jugadores, el cual deberá ser sometido ante MLB el 3 de febrero de 2026 para sus respectivos permisos.






