CONDENAN AL PSG A PAGAR LO QUE LE DEBE A KYLIAN MBAPPE

Las leonas de la ley francesa, Delphine Verheyden y Frédérique Cassereau, abogadas del futbolista Kylian Mbappé. 

El Tribunal de lo Laboral de París condenó este martes al París Saint-Germain a pagar los atrasos salariales a Kylian Mbappé, aunque no el resto de las peticiones que había hecho el futbolista, que reclamaba más de 260 millones de euros.

Durante la audiencia celebrada en noviembre pasado, el PSG reclamaba a su antiguo jugador más de 440 millones de euros, mientras que el futbolista actualmente en las filas del Real Madrid exigía 263 millones al club capitalino. La reclamación del PSG ha sido desestimada de manera total, y se castiga al club parisino a pagar 55 millones de euros, así como las vacaciones no disfrutadas, lo que sitúa la cifra aproximadamente en 61 millones.

Los abogados de Mbappé, Delphine Verheyden y Frédérique Cassereau, se han mostrado satisfechos tras la audiencia, con la que consideran que se ha resarcido la causa reclamada por su cliente, pese a que solo se atendieron parte de las reclamaciones realizadas. Frédérique Cassereau, también letrada del jugador, aseguró que sería "elegante" por parte del club no recurrir la sentencia, que consideró "histórica" porque afianza los derechos de los jugadores frente a los clubes.

Si bien el Consejo anunció la ejecución inmediata de la sentencia, cabe recurso contra la misma, lo que augura una amplia batalla legal. El litigio entre Mbappé y el PSG comenzó tras la salida del delantero al Real Madrid en el verano de 2024, al que llegó libre, sin tener que pagar indemnización de traspaso al club francés.

La entidad presidida por Nasser Al Khelaifi no le pagó los últimos tres meses de salario, que consideró que formaban parte del acuerdo verbal alcanzado por el futbolista a principios de aquella campaña, cuando comunicó que no haría efectivo el tercer año de contrato que había rubricado en 2026 y que era opcional. Entonces el club le apartó del primer equipo y solo le reintegró en el mismo cuando llegaron a ese acuerdo verbal. Pero el futbolista niega su legitimidad al considerar que nunca fue inscrito en la Liga y que no se habló de cifras concretas.

Eurosports