La quinta edición de Real American Freestyle -RAF 05-, que se celebró este sábado en el Amerant Bank Arena, dejó muy mal sabor de boca para la fanaticada Cubana en especial.
El combate más anticipado de la velada, entre Yoel Romero y Bo Nickal, fue cancelado luego de que el “Soldado de Dios” no cumpliera con el peso pactado para la división semi pesada, las 205 libras, con lo cual fue despojado de su estatus de campeón interino. Esta falla en la pesa le da a Bo Nickal —sin competir esta noche— el título de campeón de RAF en esa categoría.
Como si fuera poco, en su combate el cubano cayó ante el joven Stephen Buchanan por 0-10. Romero reconoció el trabajo de Buchanan, tras haber conseguido este una victoria similar sobre Down a su regreso a la RAF el pasado cuatro en diciembre. "No hay excusas", dijo Romero. "Ese joven es realmente fuerte".
Romero defendía y luchaba con las manos, pero no atacaba realmente, y una fracción de segundo después, Buchanan le hizo pagar con otro derribo de dos puntos para terminar el combate. Con la victoria por 10-0, Buchanan dejó una gran impresión en su debut con la RAF, con la esperanza de causar sensación en la escena internacional pronto, ya que aspira a los Juegos Olímpicos de 2028 en Los Ángeles.




