El boxeador californiano Ryan García volverá a los encordados nueve meses después de su dura derrota ante Rolando “Rolly” Romero en mayo de 2025, y lo hará en una pelea de campeonato mundial frente a Mario Barrios, actual monarca wélter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
El combate será a 12 asaltos y se disputará en el T-Mobile Arena de Las Vegas, el próximo 21 de febrero.
Turki Alalshikh, presidente de la Autoridad General de Entretenimiento en Arabia Saudita, quien confirmó el choque.
La función llevará por nombre “The Ring: High Stakes” y será transmitida por DAZN en modalidad de Pago por Evento (PPV).
Barrios (29-2-2, 18 KO) conquistó el campeonato mundial wélter del CMB en septiembre de 2023 y ha defendido el título en dos ocasiones, ambas en duelos que se extendieron hasta los 12 asaltos.
En noviembre de 2024 empató de manera dividida ante Abel Ramos y, en julio de 2025, registró un empate mayoritario frente al legendario excampeón mundial Manny Pacquiao.
“Esta es mi división, mi momento, y estoy listo para demostrarle al mundo por qué el título del CMB se queda aquí”, dijo Barrios por medio de un comunicado.
Barrios, quien ha enfrentado a Gervonta Davis y Keith Thurman, también fue campeón mundial en la división superligero, donde obtuvo el título de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en 2019. Antes de sus empates ante Pacquiao y Ramos, venció al argentino Fabián Maidana y al cubano Yordenis Ugás, duelo en el que obtuvo el título vacante del CMB.
Por su parte, García (27-1, 19 KO) regresa tras perder ante Romero en un duelo en el que no pareció ingresar al ring en óptimas condiciones. En aquella pelea, el originario de Victorville fue derribado en el segundo asalto y terminó cayendo por decisión unánime tras 12 episodios. García llegó a ese compromiso con problemas físicos, sufrió una lesión durante el campamento y fue sometido a una cirugía en la mano derecha después del combate, lo que lo mantuvo alejado del ring durante meses.




