El Panameño Ricardo Núñez buscaba convertirse el campeón pero no pudo ante la gran combinación de golpes de Jadier Herrera, el árbitro intervino en el combate y detuvo las acciones para dar por ganador al cubano.
El Científico tuvo sus momentos en el combate, en el primer asalto envió a la lona a Jadier Herrera y en el segundo también tuvo la ventaja, sin embargo desde el tercer round el cubano tomó el control. Núñez cayó en la octavo asalto por decisión del juez y la polémica se formó luego que la esquina y el boxeador estuvieran en desacuerdo por lo reñida que estaba la pelea.
En un momento en que el Cubano abrumaba al Panameño en una esquina, el referee Daniel Van de Wiele avanzó para intervenir, pero terminó perdiendo el equilibrio tras chocar con el cubano, según se pudo ver a través de la transmisión oficial. Herrera celebró de inmediato, mientras Núñez observaba la situación con desconcierto.
El combate, que se llevó a cabo en el Rudolf Weber-Arena y formaba parte de una velada encabezada por el enfrentamiento entre Agit Kabayel y Damian Knyba, fue transmitida en directo en DAZN.
Herrera, que ahora se posiciona como retador principal de Shakur Stevenson, se consagró en una noche que será recordada tanto por su consagración como por el polémico desenlace. Stevenson, actual campeón absoluto del CMB, tiene previsto enfrentar a Teófimo López el 31 de enero, lo que podría definir el futuro inmediato del cinturón de la categoría.
La velada en Alemania también incluyó la victoria de Roman Fury, hermano de Tyson Fury, quien se impuso en el cuarto asalto a su rival, sumando otro dato de interés a una noche marcada por la polémica y la sorpresa en el boxeo internacional.
.jpg)



