Probablemente más pelotas volaran fuera del Kauffman Stadium esta temporada. Los Reales de Kansas City anunciaron el martes que están acercando sus muros para la próxima temporada, algo que los fanáticos han demandado durante años, y que el club espera resulte en mayor acción y anotación desde que el estadio fue inaugurado en 1973.
“Hemos discutido esta posibilidad durante años, y después de mucho trabajo por parte de nuestro departamento de investigación y desarrollo, creemos que este será un cambio positivo para nuestro equipo”, indicó el gerente general de los Reales J.J. Picollo.
Las dimensiones del Kauffman han permanecido en gran medida sin cambios desde su apertura hace más de 50 años, con los postes de foul del jardín izquierdo y derecho a 330 pies del plato, los callejones a 387 pies y la pared del jardín central a 410 pies de la caja de bateo.
Aunque la pared del jardín central permanecerá a 410 pies, los Reales dijeron que la pared cerca de cada poste de foul se acercará de ocho a diez pies, y los espacios resultantes serán de 379 pies. La altura de la pared también cambiará de 10 pies en la mayoría de los lugares a ocho pies y medio, permitiendo a los Reales agregar alrededor de 150 asientos en el jardín izquierdo y alrededor de 80 nuevos asientos con barandilla para bebidas en el jardín derecho.




