Hubo un breve período el verano pasado en el que los Yankees tuvieron que contemplar cómo se vería su alineación sin Aaron Judge, con su temporada aparentemente pendiendo de un hilo mientras el toletero se sometía a pruebas en su adolorido codo derecho. Experimentarán esa realidad esta primavera, por una razón mucho más grata.
Designado como capitán de la selección de Estados Unidos para el Clásico Mundial de Béisbol, el actual Jugador Más Valioso de la Liga Americana dejará el campamento de los Yankees a principios de marzo para prepararse para el torneo. “Estoy emocionado por él”, dijo el manager de los Yankees, Aaron Boone, el lunes en el programa Hot Stove de YES Network.
“Creo que un jugador de su magnitud y su calibre, viendo lo popular que se ha vuelto este torneo. Ciertamente, la última vez fue un evento especial, muy especial”. “Creo que el hecho de que Aaron Judge sea el capitán del equipo de Estados Unidos, es lo correcto. … Estoy emocionado de que juegue en este tipo de campeonato. Con suerte, serán unas pocas semanas [en las que Judge esté] fuera, y luego lo tendremos de vuelta”.
Judge fue nombrado capitán del “Team USA” el pasado abril, cuando se convirtió en el primer jugador en comprometerse con la escuadra que será dirigida por Mark DeRosa. Esto marcará el debut en el WBC para Judge, quien expresó interés en el Clásico del 2023, pero finalmente no participó tras su campaña de 62 jonrones y una gira relámpago por la agencia libre que resultó en un contrato de nueve años y 360 millones de dólares con los Yankees.
“Es algo especial, tener la oportunidad de representar a nuestro país”, dijo Judge en aquel entonces. “Solo pienso en todos los hombres y mujeres valientes que han luchado por este país y han dado sus vidas para que nosotros tengamos la oportunidad de salir aquí y jugar un juego. Es una experiencia que te hace sentir humilde”. MLB