CUBANO OSLEY IGLESIAS A POR EL TÍTULO MUNDIAL DE LA FIB


De acuerdo con una nota the The Ring Magazine, el cubano Osley Iglesias disputará el título vacante supermediano de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) ante el ruso Pavel Silyagin, luego de que los principales apellidos de la división optaran por otros caminos.

La negociación comenzará en breve entre Eye of The Tiger, promotora de Iglesias, y RCC Promotions, representante de Silyagin, para un combate a 12 asaltos en las 168 libras que podría darle un nuevo rumbo a la división y, sin duda, cambiar para siempre la vida de Iglesias. La corona quedó libre tras la retirada de Terence Crawford y, por ranking y méritos, Iglesias era el heredero natural. Pero el boxeo rara vez sigue líneas rectas.

Antes de llegar a este punto, la FIB intentó emparejar al cubano con figuras de mayor visibilidad, peleadores con más mercado que urgencia.Para Iglesias, este combate va más allá de un cinturón. Es la oportunidad de romper el cerco, de obligar al mercado a mirarlo sin excusas. A los 28 años, con 13 nocauts en 14 victorias, el momento es ahora. El talento ya está probado; la paciencia también.