CUANTO VALE EL AGENTE LIBRE LUIS ARRAEZ


Cuando los analistas de MLB evalúan a Luis Arráez no hay un punto medio: o lo consideran el mejor bateador de la liga (a nivel de una leyenda como el inmortal Tony Gwynn) o lo desmeritan por detalles como su bajo número de bases por bolas recibidas y de extrabases conectados o sus carencias defensivas y lo ven como una especie de carga en un lineup. 

 El bateador zurdo nacido en Yaracuy, Venezuela, vio rota en 2025 una cadena de tres campañas coronándose campeón bate. Lo hizo con tres equipos diferentes: Minnesota Twins, Miami Marlins y San Diego. 

 Pero los problemas físicos y un inusual slump impactaron su rendimiento -aunque terminó líder en hits de la Liga Nacional con 181- y quedó por debajo de .300 por segunda vez en 7 años de carrera. La línea ofensiva de Arráez fue de .292/.327/.392 con OPS de .719, 30 dobles, 8 jonrones, 4 triples, 61 carreras impulsadas, 11 bases robadas y 34 boletos en 154 partidos. 

 Hace un par de años, cuando buscaba una extensión de contrato, Arráez dejó saber que tenía aspiraciones de conseguir un pacto por 100 millones de dólares. Eso no parece factible en este momento, en parte por su rendimiento de la campaña pasada, por la dinámica del mercado y también por su poca producción de extrabases, una crítica que le han hecho insistentemente durante su carrera. 

 En este momento sigue esperando ofertas, y el portal especializado Spotrac establece su valor de mercado en 5 años y $70,5 millones. Su salario anual proyectado de 14.1 millones de dólares lo ubican en el top 20 entre los agentes libres que todavía están disponibles (puesto 16).