CAMBIOS SIGNIFICATIVOS EN EL NBA ALL STARS 2026


La National Basketball Association (NBA) y la Asociación de Jugadores (NBPA) anunciaron hoy un nuevo formato de EE. UU. contra El Mundo para el NBA All-Star Game 2026. NBC/Peacock presentará el evento anual de mitad de temporada de la liga el domingo 15 de febrero a las 5 p.m. ET (2 p.m. PT) en el Intuit Dome de Inglewood, California, hogar de los LA Clippers. 

En el NBA All-Star Game 2026, dos equipos de jugadores estadounidenses y un equipo de jugadores internacionales (conocido como el equipo del Mundo) competirán en un torneo de formato round-robin (todos contra todos) que constará de cuatro partidos de 12 minutos cada uno. Los tres equipos tendrán un mínimo de ocho jugadores. 

Como en el pasado, se seleccionarán 24 All-Stars de la NBA (12 de cada conferencia) de la siguiente manera:

TITULARES

Los cinco titulares de cada conferencia serán elegidos por los aficionados (50% de los votos), los jugadores actuales de la NBA (25%) y un panel de medios de comunicación (25%). 

RESERVAS

Los siete reservas de cada conferencia serán seleccionados por los entrenadores principales de la NBA.

--El Equipo A jugará contra el Equipo B en el partido 1.
--El ganador del Juego 1 se enfrentará al Equipo C en el partido 2.
--El perdedor del Juego 1 se enfrentará al Equipo C en el partido 3.

Después del tercer partido, los dos mejores equipos según su récord avanzarán para enfrentarse en el partido por el campeonato (partido 4). Si los tres equipos terminan con un récord de 1-1, el criterio de desempate será la diferencia de puntos en los dos partidos disputados por cada equipo.

PUNTOS CLAVES DEL FORMATO:

Adiós al Este vs. Oeste tradicional: Se prioriza la rivalidad internacional.
Mini-torneo: Cuatro periodos de 12 minutos funcionan como partidos independientes.
Flexibilidad de roster: Adam Silver puede intervenir para asegurar que el equipo del "Mundo" tenga suficientes jugadores de élite.

POR ULTIMO

Este año, los All-Stars serán elegidos sin tener en cuenta su posición. El proceso para asignar a los jugadores a los dos equipos de EE. UU. se determinará en una fecha posterior.

Si la votación del All-Stars no resulta en la selección de 16 jugadores estadounidenses y ocho internacionales (que pueden incluir jugadores estadounidenses con vínculos con otros países si es necesario), el Comisionado de la NBA, Adam Silver, seleccionará All-Stars adicionales para alcanzar ese mínimo. En ese caso, al menos un equipo tendría más de ocho jugadores.