CADILLAC PRESENTA SU MONOPLAZA


El evento en el que Cadillac ha dado el pistoletazo de salida a su aventura en la Fórmula 1 se ha celebrado como parte de los actos inaugurales de la nueva sede global de General Motors en Detroit.

Es el primer acto de la escudería estadounidense de cara a la temporada 2026 del Campeonato Mundial de Fórmula 1. Un primer acto en el que en realidad no se muestra mucho, pues la decoración del coche, en cierto modo es algo similar a lo que ocurre con los coches camuflados que podemos ver en las fotos espía durante su fase de desarrollo.

Los vinilos que los cubren no dejan ver volúmenes, formas y detalles concretos, sino simplemente el estilo general del coche. La decoración presentada responde a una tradición arraigada en la Fórmula 1: ocultar los detalles aerodinámicos del monoplaza durante las pruebas previas a la temporada.

Por este motivo el concepto monocromático elegido por los equipos de diseño de General Motors y Cadillac Formula 1 Team es una reinterpretación visual y moderna del escudo de Cadillac, un elemento que actúa como elemento visual clave en toda la carrocería. El diseño incorpora el emblema de la marca sobre la zona trasera del vehículo, cumpliendo una doble función: camuflar las superficies aerodinámicas y proyectar la presencia de Cadillac en el panorama deportivo internacional.