KYRGIOS SE IMPONE A SABALENKA EN LA "BATALLA DE SEXOS".


Nick Kyrgios ganó la última versión de la “Batalla de los Sexos” en el tenis, venciendo a la jugadora número uno del mundo, Aryna Sabalenka, 6-3, 6-3 en un partido de exhibición que representó entretenimiento ligero más que otro momento histórico para la igualdad de género.

La llamada “Batalla de los Sexos”, que en esta ocasión se celebró en el Coca-Cola Arena de Dubái, con capacidad para 17,000 personas y donde las entradas más caras se vendieron por casi $800, fue un nombre tomado del partido de 1973 entre Billie Jean King y Bobby Riggs, que King ganó en sets corridos en el Astrodome de Houston y tuvo lugar en medio de los esfuerzos de King por iniciar un tour femenino y obtener igualdad salarial en el tenis.

Cincuenta y dos años después, la última iteración no tuvo un significado cultural más amplio. En cambio, Sabalenka y Kyrgios —miembros de la misma agencia, Evolve, que organizó la exhibición— solo querían montar un espectáculo, atraer a una audiencia más joven y ganar algo de dinero.