CURRY SUPERA A MICHAEL JORDAN Y AGRANDA SU FIGURA


Stephen Curry sigue demostrando por qué es una leyenda de la NBA. A sus trenta y siete años continúa siendo el corazón de los Golden State Warriors y uno de los jugadores más decisivos que ha pisado una pista de baloncesto.

En esta nueva etapa, Curry lidera un equipo que busca volver a ser campeón. Los Warriors han tenido varios altibajos, pero la experiencia y el nivel de Stephen permiten que el equipo siga compitiendo en el Salvaje Oeste, noche tras noche.

Le superó como el jugador con más partidos de treinta y cinco puntos en la historia de la NBA después de cumplir los treinta años. Fue el 94º juego de su carrera con 35 puntos o más desde que celebró su cumpleaños número 30, rompiendo oficialmente el récord de noventa y tres  que pertenecía a Jordan.

Su influencia en el juego es de otro planeta, ya que es la referencia ofensiva, el foco de las defensas rivales y el jugador encargado de desatascar y liderar a los Warriors. Aun con 37 años, mantiene un rendimiento que muchos jugadores más jóvenes solo pueden soñar.

ESO NO FUE TODO

Menos de 24 horas después, Stephen Curry se despachó con otra descomunal actuación de 48 puntos pero tampoco sirvió para la victoria de los Warriors. Sin embargo, sí significó su 45º partido de cuarenta puntos o más después de cumplir los treinta años. 

Con este, superó por uno los cuarenta y cuatro de Jordan en la tabla histórica de jugadores. Curry llegó a los cuarenta y ocho puntos en parte gracias a los doce triples que encestó, otro récord histórico en la NBA ya que es el único jugador en lograrlo en cinco ocasiones.